Suerte 3

“Puede ser una suerte o una desgracia”

No hay dos sin tres… por lo que meditando sobre la palabra suerte y todo lo que conlleva… me ha venido a la cabeza un cuento oriental que me contó el hermano Esmol, taoísta y gran amante de filosofías de ojos rasgados.

Quizás la suerte es una simple palabra para designar aquello que no tiene explicación. A lo que también se le llama dios. Por ello todo es debido a la suerte… y la suerte es impredecible.

Vídeo musical: Kula Shaker "Govinda" (Más en www.youtube.com/cuandoelebrosuena)

"Había una vez un niño pobre que vivía en China y estaba sentado en la acera, a la puerta de su casa. Lo que más deseaba en este mundo era un caballo, pero no tenía dinero. Justo ese día pasó por su calle una manada de caballos con un potrillo incapaz de acompañar al grupo. El dueño de la manada, que conocía el deseo del niño, le preguntó si quería el potro. Exultante, el niño aceptó Un vecino, al saber lo ocurrido, dijo al padre del niño que su hijo tenía mucha suerte. El padre le preguntó por qué, y el vecino respondió: -Su hijo quería un caballo, pasa la manada y le regalan un potrillo, ¿no es eso suerte?-.

-Puede ser una suerte o una desgracia-, contestó el padre.

El niño cuidó el caballo con celo pero un día ya crecido, el animal huyó. Esta vez el vecino dijo: -Su hijo no tiene suerte: le regalan un potro, cuida de él y cuando crece, huye-.

-Puede ser una suerte o una desgracia- repitió el padre.

Pasó el tiempo y un día el caballo regresó con una manada salvaje. El niño, que ya era un muchacho, consiguió cercarlos y adueñarse de todos. Y el vecino dijo: -Su hijo tiene suerte: recibe un potro, lo cría, éste huye y vuelve con una manada de caballos salvajes-.

-Puede ser una suerte o una desgracia-, respondió de nuevo el padre.

Más tarde el joven se rompió una pierna mientras domaba a uno de los caballos. El vecino entonces dijo: -Su hijo no tiene suerte: el potro huye, vuelve con una manada salvaje y al domar a uno de los caballos se rompe una pierna-.

-Puede ser una suerte o una desgracia-, insistió el padre.

Días después, el reino donde vivían declaró la guerra al reino vecino. Todos los jóvenes fueron reclutados, menos el que estaba con la pierna rota. Y el vecino dijo: -su hijo tiene mucha suerte...-

La vida es así: todo lo que sucede puede ser una suerte o una desgracia".

Y añado: o todo lo contrario.

Escuchar tema musical relacionado [Magic Theatre del disco K de Kula Shaker]:

Bajar
下次会更好!
xià cì huì gèng hǎo!
Mejor suerte para la próxima vez!

La próxima vez intentaré hablar de otra cosa. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones