Autosuficiencia

“Ese encorbatado señor intentó convencerme con mil y un argumentos, y medio más, de la equivocación que suponía tal cosa. Yo le di la razón y le pregunté que dónde cojones tenía que firmar”

Portada del disco Grabaciones completas 1981-1983 de Parálisis Permanente publicado en 2001 en formato compact disc

La noche del 19 al 20 de marzo de 2006, hace justamente 2 años, quien tiene el placer de escribir desde orillas del Ebro en este humilde blog, conseguía al fin su libertad tras 7 años.

Entre los recuerdos que solo el alzheimer y la propia muerte me podrán arrebatar se encuentra el de aquella oficina de Ibercaja y los caretos de su personal.

Me recuerdo firmando decenas de documentos que no tenía ni idea para qué carajo eran. Intentando leer entrelíneas frases escritas en el idioma de las hipotecas. Uno compara un folio hipotecario y otro escrito en la más extraña de las lenguas del universo más desconocido y posiblemente saque la misma conclusión: “de cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad”. Sabia frase de Les Luthiers, sin duda.

Firmada la hipoteca y yo angustiado… el siguiente recuerdo que me apetece revivir sucedió siete años después en aquella misma sucursal bancaria.

Entro con mi habitual chaqueta de chándal y una resaca de cojones, me acerco a la única mesa libre y pronuncio una frase: “me gustaría cancelar mi hipoteca”.

La expresión de la cara del tipo al que me dirigí bien merece cada uno de los sufrimientos que nos obliga a soportar el día a día. Ya me imaginaba que tendría que repetir la celestial frase alguna que otra vez… y eso hice hasta que entre un exagerado caos me invitaron a entrar al despacho del director de aquella oficina.

Ese encorbatado señor intentó convencerme con mil y un argumentos, y medio más, de la equivocación que suponía tal cosa. Yo le di la razón y le pregunté que dónde cojones tenía que firmar.

Vendí pues ese primer piso que me dio la emancipación y compré mi querido “Guariche d’o Mixín Pudén” a la par que una útil vagina de goma. Hace pues 2 años, me recuero con la música a tope, estrenando hogar libre de hipotecas, y vagina, pegando saltos al ritmo de una canción que tampoco lograré olvidar: Autosuficiencia de Parálisis Permanente.

Movimiento gótico y afterpunk de los ochenta. Vídeo musical correspondiente al tema musical Autosuficiencia de Parálisis Permanente. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena

Parálisis Permanente fue una banda pionera del rock siniestro en España. Eduardo Benavente fue el cerebro de este grupo que aún hoy es toda una referencia dentro del movimiento gótico y el afterpunk. Benavente falleció en 1983, a la corta edad de 20 años, en un accidente de coche camino a orillas del Ebro. Iba a realizar en Zaragoza un concierto que nunca llegaría.

En sus haberes quedan himnos como Quiero ser santa, Un día en Texas o este grandioso Autosuficiencia con cuya letra, egolatrías e ideas suicidas a parte, tanto me identifico.

De cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad. Vídeo de parte de una actuación de Les Luthiers. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena

Parálisis Permanente - Autosuficiencia (Letra)

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que he grabado con mi voz
oigo cintas queh e grabado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
Ya no necesito a nadie
no saldré jamás

Y me baño en agua fría sin parar
y me corto con cuchillas de afeitar
y me corto con cuchillas de afeitar

Me tumbo en el suelo de mi habitación
y veo mi cuerpo en descomposición
y veo mi cuerpo en descomposición

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldré jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Me miro en el espejo y soy feliz
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
y no pienso nunca en nadie mas que en mí
Leo libros que no entiendo mas que yo
oigo cintas que e gravado con mi voz
oigo cintas que e gravado con mi voz

Encerrado en mi casa,
todo me da igual
ya no necesito a nadie
no saldré jamás

Ahora soy independiente
ya no necesito gente
ya soy autosuficiente
al fin!!

Me miro en el espejo y soy feliz!!!

Escuchar tema musical relacionado [Autosuficiencia del disco Grabaciones Completas 1981-1983 de la formación Parálisis Permanente, 1982]:

Descargar Mp3

La próxima vez intentaré hablar de ogros. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones