No sé el qué pero hemos ganado

“Alguien, mientras abusa del desagradable sonido de su bocina, saca por la ventanilla de un vehículo tuneado un cacho de tela con 3 bandas horizontales. La superior y la inferior son rojas; la central, amarilla”

Villa besa la camiseta de la selección española de fútbol ayudándose de la mano izquierda mientras cierra con fuerza la derecha como muestra de su patriótica pasión. Fuente: elseleccionador.com


Salgo de un buen concierto en excelente compañía. Pocas sensaciones mejores.

Nos ensillamos en mi pequeña Vespa. Mientras circulamos, parece que nos pita un coche, algo que mosquea cuando no has infringido ninguna norma de circulación, al menos esta vez. A los 2 minutos escucho otro claxon… ¿Nos habremos dejado alguna puerta del ciclomotor abierta?

Alguien, mientras abusa del desagradable sonido de su bocina, saca por la ventanilla de un vehículo tuneado un cacho de tela con 3 bandas horizontales. La superior y la inferior son rojas; la central, amarilla.

Repostamos en una gasolinera. Le pregunto a quien me apunta con la pistola del surtidor para robarme -¿Qué sucede por allí fuera que los coches pitan y la peña va con banderas de España?

Me mal contesta como a un apestado antipatriota. Por lo visto, según explica, el equipo de fútbol de España se ha clasificado para jugar la semifinal del campeonato europeo de selecciones nacionales.

Un taxi pide también de comer en el surtidor de al lado. El tan agradable gasolinero, carcajada en boca y cara vestida con la mueca de insultar, a la vez que nos mira le pregunta al taxista -Ande, dígale a éstos qué sucede por allí fuera que los coches pitan y la peña va con banderas de España

El obrero del volante, con la dosis lógica de resignación de un trabajador que lleva horas sentado frente a un parabrisas, responde: -En realidad... nada.

Previo a los cuartos de final del Europeo de Fútbol 2008. Más vídeos: youtube.com/cuandoelebrosuena

Leer texto relacionado. La Grandeza del Futbol, poesía del artista aragonés Puritani -Sergio Ortas- incluida en su libro Jamás un trago fue tan ignorado, editado por Chorrito de Plata, 2005:

"La grandeza del fútbol

La grandeza del fútbol es ver cómo algunos viven los partidos.
Yo vivo en los partidos,
todas las esperanzas depositadas en esa avanzadilla
de humildes deportistas que vuelven a casa.
No sé el qué pero hemos perdido.
Todas esas caras y esfuerzos,
el aficionado en ruina
y el deporrrrrtista.
Y yo me pregunto y ahora... Es evidente,
yo aplaudo, siento un gozo inefable
y me felicito de que la vida siga descontándonos
en nueva versión de Pasa la vida y ¿eso es grande?
¡Gooooooooollll!"


Escuchar tema musical relacionado. Tiene pelotas, incluido en el disco de El Chivi, Nuevo Catecismo, 2001:


Descargar Mp3


La próxima vez no preguntaré. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones