Si eres Julianista Porléptico no es necesario que leas esto

"El cero sí existe, pero como nota en el currículum de los que a falta de imaginación saltan con un 'Lo mejor de la década' cuando falta todo un año para tan importante balance".

Vídeo vagamente relacionado.

A ver… cuenta hasta diez. Repite la operación, por si acaso. Ahora en voz alta (esto no era necesario pero por joder que no quede).

Pues bien, aquí va la pregunta: ¿has comenzado por el cero? ¿Algún memo comienza a contar por el cero? ¿El cero vale algo más que cero (se entiende que sin decimales)?

¿Y la próxima década? ¿Cuándo carajo empieza? ¿Existe el siglo cero; el día cero del mes, quizás; a lo mejor el día cero de la semana?

El cero sí existe, pero como nota en el currículum de los que a falta de imaginación saltan con un “Lo mejor de la década” cuando falta todo un año para tan importante balance y sobra contenido de la década pasada que es, además, incluso, un siglo distinto.

Las ya numerosas recopilaciones de lo mejor del cine, lo mejor de la música, las noticias más destacadas… por favor, para dentro de un año. Aunque un servidor casi preferiría que ni eso… Pero sí, es verdad, recopilar una década tiene su gracia (cuando ha pasado, se entiende).

El año cero no existe en el calendario que utilizas tú. Hay año -1 y año +1 pero ni en el calendario gregoriano ni en el juliano, por poco lógico que parezca, existe todo un año cero con sus 365 días cero. El año cero, como concepto, es cosa de atrónomos y, para ello, hay que remitirse a un solo calendario, el juliano porléptico.

Ni que decir tiene que si eres Julianista Porléptico, desde aquí, mis más sinceras disculpas. Ciertamente, no he dado una.

Fuentes:
http://enciclopedia.us.es/index.php/0
http://www.uv.es/ivorra/Historia/Cero.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_0


Tema musical relacionado. “Jerusalén, año cero” del disco doble “Oh Melancolía” del cantautor cubano Silvio Rodríguez, 1988:

No obstante reconozco que el 0 mola.

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones