La madre que lo parió

“A la mayoría de los inversores no nos importa cómo vamos a arreglar la economía, la situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de ello y, personalmente, llevo tres años soñando con este momento. Tengo que confesar que cada noche cuando me voy a la cama sueño con otra recesión, con otro momento como este”.

La madre que lo parió. Hace 2 días no lo conocía ni cristo y ahora, este inversor multimillonario que responde al nombre de Alessandro Rastani, ha copado las redes sociales. Las declaraciones que abren este post son solo parte de las lindezas que ha soltado este “señor” para la BBC. Un día después ha declarado que a lo mejor se expresó con demasiada claridad y que no quiso decir exactamente lo que dijo. Pero lo cierto es que lo dijo y me atrevería a asegurar que sabiendo muy bien de qué hablaba. Puedes consultar lo entrevista al completo, desde su vídeo original subtitulado y transcrita, bajo este mismo post.

Rastani es el nuevo demonio según leo por Twitter, en Facebook, en blogs... No sé, un servidor tiene que reconocer que tras cagarse en su madre, que pobre mujer, se ha quedado muy a gusto y añadiría incluso que Rastani no es tan mala gente (gente o lo qué carajo sea éste). Para empezar, es de los pocos inversores que se atreven a decir públicamente cosas como: “No es el momento para creer que los gobiernos van a arreglarlo. Los gobiernos no controlan el mundo: Goldman Sacks gobierna el mundo. Y a Goldman Sacks no le importa este plan de rescate”. Algo que muchos ya sabíamos y cuya confirmación calla alguna que otra boca. ¿Quién es, pues, el demonio si este mozo no es, después de todo, tan mala gente? ¿El mercado? ¿El capital? ¿La clase política? ¿Los multimillonarios? ¿Los banqueros y demás inversores? ¿Los judeomasonescomunistas?

Para mí el demonio eres tú, amigo lector, y yo también. Y son las personas, currelas, que andan siempre justificando a los banqueros a los bancos y a los multimillonarios. Esos son los mayores demonios del infierno en el que se ha convertido desde hace décadas este planeta con más de tres cuartas partes de hambruna. Gente defendiendo un sistema que lejos de defenderles a ellos ataca a su economía y con ello a sus familiares, hijos, salud, amigos, sueños, esperanzas, objetivos de vida… futuro siempre.

Estoy cansado de entrar en conversaciones con pringados como yo que hablan muy bien de gente como Alessandro Rastani. De gente que se está riendo de todos. “Personas” que gobiernan el mundo sin haber sido votadas por nadie. Los nuevos gobernantes del mundo.

Ten por seguro que si Hitler hubiera nacido algunos años después hubiera sido inversor como el amigo Rastani. Coge lo poco que tengas y echa a correr. No sé muy bien a donde pero corre lo más rápido que puedas sin mirar atrás no te vayas a convertir en estatua de sal, que sería ya lo que nos faltaba.

Entrevista con Alessandro Rastani para la BBC:


Alessandro Rastani: Estoy muy seguro de que este plan de rescate, no importa cuanto dinero se ponga en él, no va a funcionar, porque este problema no se va a resolver. Estoy muy seguro de que el Euro va a caer, y va a caer duro porque los mercados están gobernados por el miedo. Ni los grandes ni los pequeños inversores, quiero decir, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Básicamente, saben que el mercado está quemado, acabado, y el Euro a ellos no les importa. Están moviendo el dinero a lugares más seguros como bonos del tesoro, bonos a treinta años o el dolar estadounidense. No va a funcionar.

Periodista BBC: Seguimos oyendo que cualquier cosa que los políticos propongan no es correcto. ¿Podría decirnos qué habría que hacer para tener a los mercados más contentos?

Alessandro Rastani: Es complicado. Personalmente no me importa, yo soy un inversor, a mi no me preocupa hacerlo bien. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella. A la mayoría de los inversores no nos importa cómo vamos a arreglar la economía, la situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de ello y, personalmente, llevo tres años soñando con este momento. Tengo que confesar que cada noche cuando me voy a la cama sueño con otra recesión, con otro momento como este. ¿Por qué? Porque la gente no parece recordarlo pero la depresión de los años 30 no fue debida solamente al crack financiero: hubo gente que se había preparado para sacar dinero de aquel colapso. Creo que cualquiera puede hacerlo, cualquiera tiene la oportunidad de hacer dinero con esto. Cuando el mercado colapse, cuando el Euro caiga, si sabes lo que hacer, si tienes un plan, puedes sacar mucho dinero.

Periodista BBC: Como puede ver estamos todos boquiabiertos ante lo que acaba de decir. (Alessandro Rastani sonríe). Apreciamos su sinceridad pero, ¿qué pasa con el resto de nosotros, con el resto de los europeos?.

Alessandro Rastani: Escuche, voy a decirle algo a todas las personas que están viendo esto: esta crisis económica es como un cáncer. Si nos paramos pensando que se va a pasar, va a crecer como un cáncer y va a ser demasiado tarde. Los que le diría a todo el mundo es PREPÁRENSE. No es el momento para creer que los gobiernos van a arreglarlo. Los gobiernos no controlan el mundo: Goldman Sacks gobierna el mundo. Y a Goldman Sacks no le importa este plan de rescate. Básicamente lo que le diría a la gente, porque yo quiero ayudar a la gente, es que hay formas de hacer dinero sin necesidad de ser inversor. Lo que necesitan hacer es aprender a hacer dinero desde los mercados base. Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus bienes, lo que tienen, porque en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer. Y esto es solo el comienzo. De modo que les diría que se preparen y que actúen ahora, porque el riesgo más grande que la gente puede asumir ahora es no actuar.

Noticia y vídeo relacionado picando aquí.


Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones