El Gran Hermano te vigila

"Es un lugar donde volar y decir libremente lo que me pasa por la mente, el corazón y, principalmente, los cojones. Reflexiones a orillas del Ebro, del que vivo a 200 metros escasos"

Pues resulta que este blog, mi última pasión –llevo unas cuantas semanas sin follar- ha pasado a ser una especie de trabajo para otra pasión que he comenzado hace un mes: un máster en periodismo –que me ha arruinado-.

A veces hay que andar con cuidado a la hora de mezclar pasiones. El blog me ha hecho sentir lo mismo que cuando descubrí Internet… y cuando elaboré mi primera página web allá por el 99; una especie de portal de juguete sobre el panorama musical aragonés que luego dio lugar años después a http://www.aragonmusical.com/. Este bendito blog me sirve para descargar tensiones, ahora que no salgo a correr por frío, y principalmente por falta de tiempo. Es un lugar donde volar y decir libremente lo que me pasa por la mente, el corazón y, principalmente, los cojones. Reflexiones a orillas del Ebro, del que vivo a 200 metros escasos.

El máster en periodismo, por otra parte, me ha hecho conocer a gente enorme. Grande en personalidad, genialidad, ocurrencia… compañeros que ayudan y que están ya allí. Un lujo, vamos. Además estoy aprendiendo un oficio desde abajo, comenzando por las cinco famosas doble uves, escribiendo mucho –qué importante-, haciendo trabajos que no entrego por olvido o directamente ni hago –y no me remuerde la conciencia un carajo-. Estoy aprendiendo por encima incluso de mis expectativas. No obstante lo de estudiar un máster no creo que sea una solución… lo es si abre las puertas de un curro dentro de un medio de comunicación… pero un oficio se aprende de otro modo… A veces me da incluso vergüenza reconocer que he bajado la cabeza y he entrado en el sistema. Me he doblegado ante la evidencia. Lo mío ha sido siempre ir por libre y ahora… horas y horas de clase… deberes… sí, profesor… después de clase, a trabajar… y la radio… y Aragón Musical… y Mondosonoro… y tantas otras cosas que por separado están bien pero… ¡¡buhffff!!... qué agobio, ¡có!

El colmo es tener que prostituir mi blog. Ante la pregunta de un profesor sobre si tenemos blog… pues la respuesta es evidente: sí. Ahora estoy obligado a una serie de entradas por semana, a meter vídeos y a no sé qué leches más que no pienso cumplir… como buen comunicador… crítico… aprendiz de periodista. Lo peor es que otros profesores nos están encargando escritos sobre tal cosa y tal otra… y que los publiquemos en el blog si queremos… que con el poco tiempo que tengo… pos no me veo en situación de elegir. Todo de cabeza paquí.

Claro, tengo la posibilidad de crear otro blog alternativo para clase, con el título, puto blog de los huevos, por ejemplo, y dejar este especio libre de ácaros… Pero resulta imposible… mi tiempo es lo suficientemente escaso como para semejante lujo.

La cuestión es que voy a seguir siendo yo mismo… con todas las consecuencias… El reto será salir del paso sin perder la personalidad inicial de este lugar en Internet. Que no es lo mismo publicar una noticia que una columna de opinión, por supuesto. Una noticia ha de carecer lo más posible de personalidad alguna, hasta allí llego… pero lidiaremos con todo esto... y me alegra que seas, precisamente tú, testigo directo de esta apasionante lidia. El Gran Hermano te vigila. ¡Olé!

Tema musical relacionado: http://www.goear.com/listenwin.php?v=724ff5a

La próxima vez intentaré no morderme la lengua. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones