Alfombras, corbatas y miedos

“Ha sido de modo casual, la última reseña de cadenaser.com, situada en la parte inferior de la web. Allí me he topado con la noticia que de verdad tendría que haberse resaltado”

El buen periodista sabe que en un medio de comunicación hay que destacar las noticias según su grado de interés general, y, sospecho, también atendiendo a su nivel de influencia en el ciudadano de a pie.

La gala de entrega de los XXIII Premios Goya, una histórica subida del paro, la puesta en libertad de varios islamistas detenidos por querer volar la Audiencia Nacional, declaraciones de Manuel Pizarro sobre el gobierno de Zapatero y el terrorismo, la victoria de Boris Tadic en las elecciones de Serbia… Así hemos despertado hoy los que nos interesamos por las cabeceras de los medios de comunicación más poderosos de España.

Ha sido de modo casual, la última reseña de cadenaser.com, situada en la parte inferior de la web. Allí me he topado con la noticia que de verdad tendría que haberse resaltado. La que más le ha interesado a un tipo corrientucho que llena de errores sintácticos este humilde lugar de la red de redes. La que sí debería ocupar las portadas de los distintos periódicos, portales de información general y cabeceras de televisiones y radios de todo el mundo.

¿Hay algo más sugestivo el 4 de febrero de 2008, un día cualquiera, que el Across de Universe de los Beatles iniciando un viaje a través del universo?

Hoy nos han hablado de alfombras, corbatas y miedos… y seguiremos escuchando el mismo jodido coñazo mientras la respuesta a mi pregunta anterior siga siendo mayoritariamente no.


La próxima vez intentaré ser más rápido redactando para que no vuelvan a retirar una noticia “importante” de una portada mientras la comento. ¡¡Prometido!!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones