11/2/08

Radio Master

11.2.08

“Nada de pensar por sí mismo… y ni imaginarse imaginar…”

El buen profesional de la radio, respeta un micrófono. No lo manosea ni lo llena de babas, ni mucho menos lo utiliza como objeto de placer corporal, que no digo que no pueda –o incluso no deba- emplearlo como objeto sexual.

El locutor es una voz. Timbre agradable, entonación adecuada al tipo de contenido y, muy importante, correctísima vocalización. Tono, intensidad, silencio… son parte de las herramientas de un profesional de la voz. Si no te suenan los términos cercanía, calidez y contenido... tampoco pasa nada. Eso no es lo importante.

El buen locutor sabe que es parte de un engranaje. Por ello tiene que ser consciente de que su voz es una pieza que hace funcionar al resto de componentes de la gran máquina de fabricar mortadela, ruedas neumáticas, botellas de plástico, incertidumbres, manipulaciones, odios gratuitos, mierdas en lata… Nada de pensar por sí mismo… y ni imaginarse imaginar…

Hay que sentarse, sonreír y acercar la boca al objeto fálico. Si se sabe utilizar bien el aparato en cuestión, posiblemente se llegue a ser un verdadero locutor… aunque nunca se sabe…

Escucha programa radiofónico La Tarde Abierta de alumnos del V Master en Periodismo y Comunicación de Heraldo de Aragón: http://latardeabierta.blogspot.com/

Radios libres a orillas del Ebro:
Radio Mai 102.8 F.M. Zaragoza - http://www.radiomai.com/
Radio La Granja 102.0 F.M. Zaragoza - http://www.radiolagranja.org/
Radio Topo 102.4 F.M. Zaragoza - http://www.sindominio.net/radiotopo
Radio Kasko Viejo 102.5 F.M. Huesca - http://wzar.unizar.es/cm/acin/index.html

Escuchar tema musical relacionado [Rock'nRoll Radio de Los Ramones]:

Bajar a disco duro

La próxima vez intentaré hablar de radio ¡Prometido!