Pure

“Por lo visto, Perea, sin saberlo, adaptó un tema musical probablemente adaptado ya. Vamos, que hizo una adaptación de una presunta adaptación”

Terminando la década de los ochenta y con ello aquel característico sonido Tecno Pop, Lighting Sees en su vídeo musical del tema Pure. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena


¿Cómo pueden cruzar sus caminos el importante grupo británico de los ochenta Lighting Seeds y el cantautor Fran Perea?

Al parecer, el actor, interpretó como sintonía de la serie Los Serrano, una adaptación de un tema de Mikel Erentxun: Grandes éxitos. La obra pasó a llamarse Uno más uno son siete. Lighting Seeds consideró que esa canción estaba demasiado inspirada en su clásico Pure y en 2005 llevó adelante una demanda todavía no resuelta.

Escuchar documento sonoro relacionado [Estrofas que presumiblemente coinciden. En primer lugar del Pure de los Lighting Seeds, en segundo lugar del Grandes Éxitos de Mikel Erentxun y por último del Uno más uno son siete de Fran Perea]:


Descargar Mp3

Lighting Seeds fue el proyecto personal de Ian Broudie, un tipo nacido en Liverpool que soñó con un estilo que bebiera a partes iguales de la música de sus paisanos The Beatles y de un icono de los sonidos ochenteros sintetizados como Pet Shop Boys.

En 1989 Ian llenó las pistas de baile de toda Europa con su famoso Pure que a muchos, como a mí, transporta a épocas de adolescencia… y a una discoteca de moda, en el caso de un servidor, a orillas del Ebro.

Lighting Seeds – Pure (letra)

Night time slows, raindrops splash rainbows
perhaps someone you know,
could sparkle and shine.
As daydreams slide to colour from shadow
picture the moonglow, that dazzles my eyes
and i love you.

Just lying smiling in the dark
shooting stars around your heart
dreams come bouncing in your head
pure and simple everytime
now you're crying in your sleep
i wish you'd never learnt to weep
don't sell the dreams you should be keeping
pure and simple everytime.

Dreams of sights, of sleigh rides in seasons
where feelings not reasons,
can make you decide.
As leaves pour down, splash autumn on gardens
as colder nights harden,
their moonlit delights
and I love you.

Just lying smiling in the dark
shooting stars around your heart
dreams come bouncing in your head
pure and simple everytime
now you're crying in your sleep
I wish you'd never learnt to weep
don't sell the dreams you should be keeping
pure and simple everytime.

Look at me with starry eyes
push me up to starry skies
there's stardust in my head
pure and simple everytime
fresh and deep as oceans new
shiver at the sight of you
i'll sing a softer tune
pure and simple over you.

If love's the truth then look no lies
and let me swim around your eyes
i've found a place i'll never leave
shut my mouth and just believe
love is the truth i realize
not a stream of pretty lies
to use us up and waste our time.


Escuchar tema musical relacionado [Pure del disco Cloudcuckooland del grupo británico Lighting Seeds, 1989]:

Descargar Mp3

Quince años después del gran éxito de Pure, quien fuera vocalista principal de Duncan Dhu, sacaba al mercado una recopilación de canciones pertenecientes a diferentes discos de su carrera en solitario. Entre ellas aparecía un hasta entonces inédito Grandes Éxitos, tema musical por el que Mikel Erentxun y Vortex Music, editores del mismo, recibirían la demanda.

Mikel Erentxun - Grandes Exitos (letra)

Una parada de autobus bajo el sol abrasador
¿dónde están esas miradas que te abrían en canal?
solo hay gente en bañador deseando ver el mar
acercandose hasta el piede de sus sombrillas
niños que te miran mal.

no eres nadie para ellos a quien vamos a engañar
se dan proteccción solar
tumbados sobre el ganador de un concurso de moda
de la televisión.

Mis grandes exitos son todo lo que aún tengo que decir
mis grandes exitos son todo lo que veo y lo que ves
un segundo contigo o toda la vida sin ti
a veces es dificil decidir.

¿Cuantos años llevo aqui?
¿cuandos me pueden quedar?
¿cúal es el precio exacto de la sinceridad?
¿quien se acordará de ti?
¿quien te volverá a escuchar?
Si en el cielo de la radio desafina otro guiñol.

Un disco de oro nada es
un platino no es mejor
y aquel disco de diamante me garantizó tu amor
no cambies de canal no muevas el dial
porque a pesar de todo canto para ti.

Mis grandes exitos son todo lo que no he llegado a ser
Mis grandes exitos son todo lo que quiero que me des
un segundo contigo y después ya se verá
siempre queda mucho por hacer.

Si hay tiempo para mi, hay para los dos
A un minuto de ti, california, a pleno sol
tal como te dije esta luz no se apagó
puedo dormir de un tirón, a tientas, de par en par
cuando soltarás las riendas de mi corazón.

Mis grandes exitos son todo lo que no he llegado a ser
Mis grandes exitos son todo lo que quiero que me des
Un segundo contigo y después ya se verá
aun me queda mucho por hacer.


Escuchar tema musical relacionado [Grandes Éxitos del disco Éxitos de Mikel Erentxun, 2004]:

Descargar Mp3

Fran Perea grabó ese Grandes Éxitos de Erentxun como sintonía de la exitosa serie de tele5 Los Serrano. Para ello cambió su letra y su estructura. Por lo visto, Perea, sin saberlo, adaptó un tema musical probablemente adaptado ya. Vamos, que hizo una adaptación de una presunta adaptación.

Lo más curioso es que aún así, Ian Broudie, director del proyecto Lighting Seeds, lo encontrara todavía reconocible.

Fran Perea – Uno más uno son siete (letra)

En un andén de la estación,
bajo el sol abrasador
tú hablabas de un rascacielos
del cielo de Nueva York.

Vente pronto a ver el mar,
y tú envía una postal
ya sabía que aquél día era el final.

Y ahora tengo mucho más.
Rojo, negro, par o impar,
por fin la suerte trae un as

Y un cristal para mirar
y una pared para colgar
Siete caras sonriendo
en una foto de carné

Mis cuentos no hablaban de historias
hechas de casualidad.
Nadie me dijo que el destino
daba esta oportunidad.
Uno más uno son siete
¿Quién me lo iba a decir
que era tan fácil,
ser feliz?

Escuchar tema musical relacionado [Uno más uno son siete, sintonía de la serie española Los Serrano, 2004]:

Descargar Mp3


La próxima vez intentaré no hablar de grandes éxitos. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones