24/4/08

Estoy en clase… en este momento

24.4.08

“Estoy frente al ordenador, se supone que, como el resto de mis compañeros, realizando un ejercicio sobre unos trabajos audiovisuales. Pero en estos instantes prefiero escribir las tonterías que cualquiera garabatea desde tantos y tantos blogs”

Vídeo musical correspondiente a la canción Alright del disco I Should Coco del grupo Supergrass, 1995. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena

Estoy en clase… en este momento. Me gusta poder escribir todavía la frase anterior, antes de que caduque su significado… en solo unos días...

Fin de curso, fin de vida universitaria definitivamente. Que ya era hora… O no… ¡Qué cojones! ¡no! Acabo de cumplir los 20, fue el pasado 18 de abril, debería seguir aquí.

Estoy frente al ordenador, se supone que, como el resto de mis compañeros, realizando un ejercicio sobre unos trabajos audiovisuales. Pero en estos instantes prefiero escribir las tonterías que cualquiera garabatea desde tantos y tantos blogs. Nada en especial realmente. Es el modo que me queda de saborear lo que tanto voy a echar de menos.

La nota final de evaluación me importa una jodida mierda. He aprendido mucho y eso es suficiente. Lo de cuantificar nunca me ha ido demasiado… y lo de que me cuantifiquen todavía menos.

El profesor mira la pantalla de su ordenador con cara de interés. El interés está siempre tatuado en su cara. No se puede decir lo mismo de otros enseñantes con los que me ha tocado intentar aprender en clase… y fuera de ella. Es bueno el muy cabrón, se huele. Mis compañeros hacen sus correspondientes tareas aplicadamente, como siempre. Desde el primer día ha sido así. Gente motivada como me gustaría estar a mí. Admirables todos y cada uno. De ellos he aprendido más que de cualquier profesor.

El silencio reina; la pasión, rey. Yo soy republicano pero me adapto.

Ella está allí delante. No puedo pensar en otra cosa. La luna se escapó hace unos días dejando una estela de negro influjo gitano… Inevitable mirar su pelo. Ella, desde el ordenador, visualiza en cámara rápida… Todo es muy rápido… pero esta vez no me mareo. Su influjo gitano es el mejor de los finales… y el mejor de los comienzos. La luna se mueve, el mundo gira… ella y yo no.

“Idea en torno a la que se desarrolla todo el programa, estructura, idea central, trayecto para el espectador, bloques que responden o no a los principios fundamentales de unidad, secuencias, planteamiento visual…” Y el señor maestro nos comunica que quedan 20 minutos. Todos se quejan… Yo ni he empezado, pero me da igual.

Estoy en clase… en este momento… y todo va bien.

“We are young, we run green
Keep our teeth nice and clean
See out friends, see the sights
Feel alright!” (de la canción Alright de Supergrass)


Supergrass – “Alright” (letra)

"We are young, we run green
Keep our teeth nice and clean
See out friends, see the sights
Feel alright!

We wake up, we go out
Smoke a fag, put it out
See out friends, see the sights
Feel alright!

Are we like you?
I cant be sure
After seeing as she turns
We are strange in our worlds
But we are young
We get by
Cant go mad, aint got time
Sleep around if we like
But were all right

Got some cash, bought some wheels
Took it out, cross some fields
Lost control, hit a wall
But were alright

Are we like you?
I cant be sure
On the scene as she turns
We are strange in our worlds

But we are young, weve gone green
Weve got teeth nice and clean
See out friends, see the sights
Feel alright!

But we are young, weve gone green
Weve got teeth nice and clean
See out friends, see the sights
Feel alright!"

Escuchar tema musical relacionado [Alright del disco I Should Coco del grupo Supergrass, 1995]:

Descargar Mp3

La próxima vez intentaré hacer los deberes. ¡Prometido!