Un sonido a orillas del Ebro

"Con el nombre de Un sonido a orillas del Ebro aparece lo que ha grabado un micrófono en este primer caso a un metro de orillas del Ebro”

Vídeo tomado a orillas del Ebro a su paso por Zaragoza entre el puente del Pilar y el puente de Las Fuentes a distancia similar de ambos, 13 de abril de 2008, 17.25h.

Que un gran hermano internáutico de buen criterio y no poca paciencia, nunca afirmaría otra cosa, abandone este humilde lugar en Internet, no es una mala excusa para estrenar una nueva sección virtual.

En esta sociedad multimedia donde si no hay imagen nunca sucedió, este nuevo rincón de mi rincón, consecuentemente, no existe, lo cual anima de un modo especial a llevarlo adelante.

Con el nombre de Un sonido a orillas del Ebro aparece lo que ha grabado un micrófono en este primer caso a un metro de orillas del Ebro. No es cuestión de acercarse tanto, sirve cualquier lugar a unos cuantos kilómetros alrededor del emblemático río, pero un comienzo es un comienzo y había que hacer honor al nombre de la inexistente sección.

He realizado la grabación desde el paso del río por Zaragoza en la margen izquierda a igual distancia del puente del Pilar, más conocido entre los que somos lugareños como puente de hierro, y el de Las Fuentes. Un lugar que he frecuentado en soledad desde que soy vecino cercano del Ebro siempre que el buen tiempo lo ha permitido, lo más alejado posible del ruido de los coches de los puentes más cercanos. Ahora, con la excusa de la Expo, han clavado toda una avenida de puente a puente siguiendo la ribera y con ello asesinado un marco idílico que no se correspondía con el lugar céntrico de Zaragoza que le corresponde. Nada será igual después de la Expo, ya lo dicen nuestros dirigentes.

La grabación la realicé el pasado domingo, 13 de abril, a las 17.25h. Estaba nublado aunque de vez en cuando se colaba el sol para reflejarse en la corriente caudalosa por la primavera. Se escuchan demasiados vehículos, aún siendo domingo. Hay mucho viento que aún así deja sonar el revoloteo del propio Ebro. Al principio se cuelan un par de ladridos. Al final el sonido de mi cámara de fotos y el de la bocina de un vehículo. De fondo hay pájaros, acostumbrados a lo urbano y muy pronto a la nueva infernal avenida.

Imagen correspondiente. Tomada a orillas del Ebro.

Escuchar sonido relacionado [Sonido a orillas del Ebro en su margen izquierda a su paso por Zaragoza entre el puente del Pilar y el puente de Las Fuentes a distancia similar de ambos, 13 de abril de 2008, 17.25h]:

Descargar Mp3


La próxima vez intentaré omitir imágenes, ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones