La Expo ha llegado a las puertas de mi casa

“Terminada la contaminación acústica, nuestro río deberá soportar otras contaminaciones que poco tienen que ver con el desarrollo sostenible protagonista de esta edición de la Expo”



Vídeo tomado a 200 metros de orillas del Ebro a su paso por Zaragoza en la acera frente al número 12 de la Avenida Cataluña, 26 de mayo de 2008, 14.42h.

El nombre de este blog va que ni pintado si hablamos de las orillas del Ebro a su paso por Zaragoza durante los últimos meses.

El Ebro suena, y mucho.

Suena a máquinas escavadoras, a grúas y a obreros haciendo horas extras. Suena a hormigoneras, a taladradoras y a viandantes comentando su quiniela. Suena, en definitiva, a Expo.

A 19 días del evento todo anda patas arriba. El plazo de finalización de las obras termina el 14 de junio, día de inauguración. El Ebro dejará entonces de sonar a máquinas… o no…

Terminada la contaminación acústica, nuestro río deberá soportar otras contaminaciones que poco tienen que ver con el desarrollo sostenible protagonista de esta edición de la
Expo.

Vivir a 200 metros del Ebro es todo un privilegio pero tiene sus inconvenientes: la Expo ha llegado a las puertas de mi casa.

He arrojado mi micrófono ibérico a pie de calle en la acera frente a la puerta de acceso a mi vivienda.

En el archivo de audio resultante, que puedes escuchar desde este mismo post, se puede apreciar como sonido protagonista el de un camión hormigonera haciendo girar el cemento de su depósito. De fondo hay obreros que trabajan incluso por la noche para darle forma al Balcón de San Lázaro. Se escucha muy de fondo un taladro. Por fortuna los pájaros no se callan y se dejan oír con máquinas o sin ellas. Casi al llegar al final de la grabación se siente levemente el coche de uno de los trabajadores de las obras salir del recinto cortado al tráfico.

Escuchar sonido relacionado. Sonido a unos 200 metros de las orillas del Ebro a su paso por Zaragoza en su margen izquierda desde la acera frente al número 12 de la Avenida Cataluña grabado el 26 de mayo de 2008 a las 14.42horas:


Descargar Mp3

La próxima vez le taparé los oídos a mi micrófono. ¡Prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones