Deshumanizado

“Habían sido unas semanas de verano muy duras”

Vídeo relacionado. Fragmento de la película Metrópolis, dirigida por Fritz Lang en 1926. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena

Entré de nuevo en la oficina. Tenía que firmar algunos documentos para cobrar por lo trabajado.

Habían sido unas semanas de verano muy duras. Lo peor fue la tarea de peón de albañil aunque lo de descargar camiones le siguió muy de cerca. Montar muebles fue más entretenido y contar gente, la verdad, no me hubiera imaginado que pagaran por algo así.

Mientras firmaba los documentos recordaba todo lo sudado hasta llegar a ese punto. También como sudaban otros, principalmente inmigrantes, a cambio de menos dinero… y más trabajo.

La actitud tosca de cada jefe contrastaba con la angelical sonrisa de la chica de aquella oficina de trabajo temporal que se encargaba de tratar con nosotros y que tenía en esos momentos frente a mí. Levanté la cabeza y la observé. -Estrategia de empresa- pensé.

Volví a mi tarea de firma de documentos que no entendía y que, como mis compañeros de sufrimiento laboral, no pensaba ni hojear. Me fijé en el membrete de las páginas y leí de nuevo el nombre de la compañía. Me pareció que aquella palabra casaba muy bien con todo eso. La empresa se llamaba Umano, sin la hache que hace de Humano una persona.

Escuchar tema musical relacionado. Zombies en el metro del disco El cuarto de las ratas del cantautor El Sobrino del Diablo, 2007:



La próxima vez me lo pensé dos veces, ¡prometido!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones