La columna vertebral de mi ego

“El ego se alimenta de las propias letras que escribe y que demuestran sin dudarlo que es alguien”

Portada del single Paperback Writer publicado por The Beatles en 1966

Desde pequeño he pensado en lo cojunudo que tiene que ser dar forma a una columna asiduamente. Escribiéndola, claro; que lo referente a la arquitectura se me da todavía peor.

Qué ilustrador es leer el texto firmado por un tipo, que seguro sabe mucho, afirmando cualquier cosa que se le haya pasado por la cabeza… con una seguridad que hace ver que nunca se equivoca… Y cómo justifica el muy hijoputa sus hipótesis, sin nadie en sus párrafos que rebata lo indiscutible.

Frase a frase, aquel erudito, va tejiendo el jersey que mejor le queda para cada ocasión sabedor de no ser el único que se mira. Otros se fijan en él y posiblemente alguien se encapriche de una ropa como la que tan bien le sienta… porque mira que el tío tiene estilo…

El ego se alimenta de las propias letras que escribe y que demuestran sin dudarlo que es alguien. Y sus amigos, e incluso personas que solo le conocen de oídas, le preguntan sobre aquello que firmó un día o sobre eso otro que debería tratar en una futura ocasión.

Siempre he querido ser quien valore aquello y eso otro desde la seguridad del poseedor de la piedra filosofal. Esculpir el mundo a mi imagen y semejanza… y sin libres albedríos. Que alguien me escriba diciendo la razón que tengo y lo que me admira, o incluso mejor, lo equivocado que estoy y lo que me detesta –esto último sí demuestra que estás en lo cierto-.

Hace un año decidí que ya estaba bien de desear y me abrí este blog.


Vídeo relacionado. Paul McCartney interpreta en directo Paperback Writer en su gira The New World Tour, 1993. Más vídeos: youtube.com/cuandoelebrosuena



Tema musical relacionado.
Paperback Writer incluido en el single del mismo nombre y en el disco A Collection of Beatles Oldies... but Goldies firmado por The Beatles, 1966:


Descargar Mp3
¡¡¡Egofelicidades!!!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones