Coldplay vs Satriani

“Lo curioso es que ‘Viva la vida’ no solo se parece a la pieza del gran Satriani”

Vídeo relacionado, con parte de los siguientes temas musicales, por orden de aparición: Coldplay “Viva la vida”, Joe Satriani “If I could fly”, Los Enanitos Verdes “Francés limón”, Günther “Tweeny Weeny String Bikini”, Alizée “J'en ai marre” y Marty Balin “Hearts”. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena

Hace tan solo unos días el gurú de la guitarra Joe Satriani presentaba una demanda por violación de derechos de autor contra Coldplay. El músico alegó que “Viva la vida”, el último gran éxito de la banda londinense, tiene sospechosa similitud con su tema musical “If Could fly”, de 2004.

Coldplay asegura que si tiene algún parecido –que lo tiene- resulta ser casual. Lo curioso es que “Viva la vida” no solo se parece a la pieza del gran Satriani, además, según podemos comprobar en el video insertado aquí arriba, también tiene aires que recuerdan a la canción “Francés limón” de Los Enanitos Verdes y al “Tweeny Weeny String Bikini” de Günther… y al “J'en ai marre” de Alizée… y al “Hearts” de Marty Balin… Y a tantas otras melodías… seguro que miles…

Moraleja: todas las piezas musicales son un plagio excepto la primera de la historia… aunque en algunas sea más evidente.

Moraleja 2: no se me ocurre ninguna. Esta frase la he escrito solo por joder.

Tema musical relacionado. “Viva la vida” del disco “Viva la Vida or Death and All His Friends” publicado por la formación británica Coldplay (2008):

Descargar Mp3

Tema musical relacionado. “If I could fly” del disco “Is There Love in Space?” del newyorkino Joe Satriani (2004):

Descargar Mp3

Similitud, la verdad, como que sí.

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones