Ball De Gegants

“Combina instrumentos convencionales con otros de juguete a los que les saca esa especie de inocencia que, por su minimalismo, probablemente, corresponda a todo lo contrario”

Vídeo más o menos relacionado con el tema musical "Ball De Gegants" del músico Pascal Comalade. El baile del gitante mola. Más vídeos: www.youtube.com/cuandoelebrosuena

Tiene más cara de hijo de puta que uno que lo era mucho… y es ese careto el que sirve de perfecta carátula de presentación de una música que responde a todo lo contrario.

Pascal Comelade es un músico multiinstrumentista de difícil definición. A mí me gusta referirme a sus composiciones y versiones como pequeños juguetes musicales.

El muy cabrón juega con las melodías como un niño con cualquier cosa que pilla. Pascal se queda con los sonidos del aire y… sencillamente… se divierte…

Combina instrumentos convencionales con otros de juguete a los que les saca esa especie de inocencia que, por su minimalismo, probablemente, corresponda a todo lo contrario. Y nos engaña de nuevo. Es, efectivamente, un niño.

Comelade nació en la localidad francesa de Montpellier. Ha vivido muchos años en Barcelona y, por lo que dicen las malas lenguas, domina el catalán aunque no entiende ni papa de castellano.

El título de esta canción, Ball De Gegants, me gusta especialmente. Un servidor es un gran fan de los gigantes tradicionales de los pueblos meditarráneos. Mi sueño sería verme dentro de uno y, para saciar esa frustración, los imito en los ambientes nocturnos al ritmo de la música, a veces incluso con pocas copas encima.

Me apetecía jugar por lo que he tirado una vez más de la música, es lo que tiene ir tan mal de tiempo y no poder entrar en un todo a cien a comprarme un juguete de los palpables.

Escuchar tema musical relacionado. “Ball De Gegants” del disco “Un Tal Jazz” del francés Pascal Comalade, 1997:

Cada canción, un juguete impalpable.

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones