Carnaval carnaval...

“Aquel que todo lo puede, como sucedió con sus mayores, agachará la cabeza”


Montaje audiovisual de la canción “Carnavalito Quiaqueño” del artista argentino Victor Hugo Barrojo. Más vídeos en youtube.com/cuandoelebrosuena


Los maestros de nuestros colegios aseguran que en carnavales, todos los años, las niñas se disfrazan, mayoritariamente, de hadas y los niños de superhéroes. A nuestros pequeños, como en mi generación, les gusta hacer magia barita en mano, pulular por los bosques, levantar coches y pegarse con los malos más hijoputas.

Como sucedió con sus padres, esos alevines, pasarán en la adolescencia, de ser hadas y superhéroes de ficción, a pensar que realmente lo son. Capaces de comerse el mundo chasqueando el dedo anular contra el pulgar.

Pero su realidad definitiva llegará antes de lo que puedan pensar. Aquel que todo lo puede, como sucedió con sus mayores, agachará la cabeza. Madrugará casi todos los días y se pasará horas y horas frente a un ordenador, frente a una cadena de montaje, frente a un pelmazo… Siempre frente a…

El que se iba a comer el mundo, finalmente, dedicará más de una tercera parte del resto de su vida a pagar cochazos, chalets, yates y caprichos varios a banqueros, constructores y demás “personas” que lo agarrarán de los cojones. Pretarán lo suficiente como para acojonar pero sin pasarse, que aquel desgraciado querrá tener hijos, y eso está muy bien porque habrá que mantenerlos y seguir, como fiel buey, tirando de esa rueda de hipotecas, créditos, gastos imprescindibles que suben, compras masivas…

Los hijos de aquellos hijos querrán disfrazarse de hadas o superhéroes para carnaval… y terminarán en pleno carnaval de la vida en pelota picada buscando un traje a su medida que posiblemente nunca puedan vestir pero que, con mucho esfuerzo, sí le comprarán, por docenas, a sus carceleros.

Tema musical relacionado. “Carnavalito Quiaqueño” del artista argentino Victor Hugo Barrojo:

Feliz carnaval.

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones