Canciones en días de lluvia

“Detrás de mi cara está mi calavera, detrás de mi vida está mi muerte”

Vídeo grabado en directo de modo amateur del tema “Canciones en días de lluvia” de Los del Huerto. Más vídeos desde: youtube.com/cuandoelebrosuena

Posee todas las características de una pieza clásica de la música popular aragonesa de todos los tiempos. En un futuro debería serla. Ahora es todavía muy pronto, el disco en el que está incluida cuenta con tan solo unos meses de vida.

Con el nombre de “Los niños lo pasan bomba”, el álbum, está firmado por el grupo oscense Los del Huerto. Este “Canciones en días de lluvia”, su 5º corte, es redondo, entre otros motivos, por conseguir mediante un medio tiempo un tema tan animado como lento.

En el texto apreciamos una carga filosófica identificativa, como mínimo, por todo apasionado del arte… o, simplemente, por todo apasionado. Curiosamente, cuando llegamos al estribillo nos encontramos un sencillo la la la… Una canción que dura 6 minutos, no pinchable, por tanto, en la mayoría de emisoras actuales, aunque, tras su tercera escucha, resulte difícil quitársela de la cabeza.

Los del Huerto comenzaron su andadura simplemente para hacerse juntos algunas versiones. Pronto Jorge López (voz) y Chicho Gobantes (guitarra), ambos antiguos miembros de la mítica banda Escoria Oriental, comenzaron a componer temas propios. Juanjo Tisner al bajo, Rafa Gobantes a la batería y Pilar Ruiz de Austri en las segundas voces y panderetas, completan esta banda de niños veteranos pasándolo bomba.

Letra del tema musical "Canciones en días de lluvia" del grupo oscense Los del Huerto:

"Canciones en días de lluvia, apoyado en la pared
Me quedo el tiempo mirando por la ventana.
Las gotas caen lentamente, miran al amanecer.
Creo que tengo una canción, dejémoslo caer.

La la la la la la…

Unos cogen su pincel y otros cogen su guitarra.
Los locos sobrevuelan las dietas de ese mundo
Donde nadie, donde nadie, se atreve a mirar.

La la la la la la…

Quién dijo que una cadena no se puede romper,
Que un gitante es invencible, que no podemos volar.
No te queda nada, nada ya por ver ue un día ella no podrá volver.

La la la la la la…

Acaban sus canciones, acaban sus poemas,
No sabía que hacer ni como llegar.
Y ahora soy feliz, casi feliz no me importa morir.

La la la la la la…

Recuerdo todas las noches, recuerdo todas las chicas,
Recuerdo todas las manchas, recuerdo todos los bares.
Un rock’n’roll en la calle, a veces un pasodoble,
A veces un tipo con suerte, a veces todos los golpes.

La la la la la la…

Detrás de mi cara está mi calavera,
Detrás de mi vida está mi muerte
Escondida en su gira mundial.

La la la la la la…"


Tema musical relacionado. “Canciones en días de lluvia” del cedé “Los niños lo pasan bomba” del grupo oscense Los del Huerto (2008):

¡Descubrimiento de banda!

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones