Disfrutando del paseo

“No se borra aquella mueca de gilipollas de la cara de Bob Esponja”.


Camino de noche, como de costumbre a contra cierzo. Como es habitual, avanzando a pesar de todo y, lo mejor, disfrutando del paseo.

Pienso en los días que acaban de irse con el primer frío: alegría, saltos, amor al aire libre, excesos, conversaciones, clandestinidad… todo sobre cachos de sol, acordes, buena gente…

Veo a Bob Esponja desinflado arrastrándose por los suelos como prueba de que lo vivido durante estos días no ha sido un sueño. Viene hacia mí peligrosamente. Me refrota por la cara que los Pilares acaben de despedirse. Nunca he sido muy de fiestas patronales pero, no sé, me apena que termine todo, o que termine algo, lo que sea.

Bob, tras enrojecerme el careto, se marcha ágilmente, bailoteando bajo los pies de un señor con bigote que aparenta más frío que un servidor. El hombre le intenta propinar cuatro patadas mezclando a Cristiano Ronaldo con Leonardo Dantés. Esponja se muestra más hábil. Se ríe de él. Aquella sonrisa de Bob sigue a pesar de ir a parar de una volada entre los neumáticos de un coche y, seguidamente, hacia los de un autobús. No se borra aquella mueca de gilipollas de la cara de Bob Esponja. Sonrisa ajena al frío, al peligro y al dolor… Siempre me ha caído bien el gran Bob.

Las Fiestas del Pilar han terminado pero yo he comenzado, hace ya días, y mientras pienso que me consumiré como pasto del cierzo, de señores con bigote, de neumáticos… vuelo hinchado, con una sonrisa de gilipollas adornando mi esponjoso cuerpo.

Tema musical relacionado. Sintonía final de cada capítulo de la serie de dibujos animados Bob Esponja, BSO:

Comentarios: facebook.com/sergiofalces - twitter.com/sergiofalces

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones