Episodios Nacionales y Zombies

Basado en hechos reales. Tal cual fue y no se atrevió a relatar ni el mismísimo Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales, aunque con esos textos como base.

Los verdaderos episodios de la Guerra de Los Sitios deZaragoza, saldrán a la luz, como aperitivo al X Salón del Cómic de Zaragoza. Será el  próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20h, desde el escenario del CC Universidad con el título de Episodios Nacionales y Zombies gracias al Radioteatro de Tea Fm. Será un interesante espectáculo de radio en directo con entrada libre.

Con la edición y postproducción de Chusé Fernández, esta obra es un texto y guión radiofónico de Daniel García Nieto bajo la dirección artística de Miguel Deza que, además, interpreta a Candiola. Pedro Maestre encarna a Gabriel de Araceli; Daniel Canelo es José de Montoria; Manuel Alcaine entra en el cuerpo radiofónico del general Palafox; Santi Ric hace de Sursum Corda; por último, Vanessa Maestre le pone voz a María.

Esta clase de eventos, lamentablemente, no son para nada habituales a orillas del Ebro. Cuando un servidor se enteró de tal atrevimiento y leyó de quién era la iniciativa, se contestó a sí mismo de nuevo: tenía que ser Tea Fm. Lamentablemente la radiodifusión española y, por supuesto, aragonesa, está falta de creatividad. Este radioteatro es sólo una muestra de lo que se cuece desde la antena de Tea Fm bajo la batuta de Chusé Fernández.

Poder sintonizar desde Zaragoza el 98.9 de la FM y disfrutar de Tea Fm es un verdadero privilegio al que se puede acceder también desde la TDT aragonesa y en teafm.net.

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones