Algo se está cociendo en la música aragonesa


Ayer tuvo lugar el bautizado como I Foro no virtual de Músicos Aragoneses. El objetivo era acabar con un barril de cerveza cortesía de la sala Eve’s Bayou y de Aragón Musical y, ya de paso, intercambiar opiniones y pareceres sobre el papel del músico aragonés y sus condiciones actuales. Con suerte recuperábamos ese espíritu de unión de músicos surgido hace casi una década del foro de opinión del portal aragonmusical.com.


Sobre la mesa, unos cuantos puntos de debate propuestos por las entidades convocantes: Aragón Musical y Roscón Rock.

Conclusión: algo se está cociendo. Algo muy importante. Ese espíritu se ha avivado con fuerza. Las caras, exceptuando la del carca que está escribiendo, son nuevas. Hay un relevo real.

La reunión fue un éxito tanto en asistencia como en aportación de ideas. Ideas reales, tangibles, que pueden ponerse en práctica desde ya mismo (como está ya sucediendo).

Debatieron músicos de 18 años recién cumplidos. Otros veinteañeros. Y hasta por encima de los 40, aportando visión a nuestros palos de ciego.

No es la primera vez que un servidor siente ese espíritu. Pero sí es la vez que más me ha emocionado y esperanzado. Quizás porque pensaba que no volvería a vivirlo, que ya no existía e incluso que nunca había existido, que había sido un sueño.

Desde ya estamos haciendo cosas. Algo se está cociendo. ¡¡Estás invitada/o!!


Texto publicado por un servidor para aragonmusical.com


Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones