¡¡Tea Fm tiene un Ondas y tú no!!



Cuando tuve el privilegio de ser alumno de radio creativa en uno de los talleres de Tea Fm se abrió un mundo nuevo. Llevo escuchando radio desde los 8 años pero descubrí, de repente, un nuevo medio dentro del medio que tanto quiero.
En cada clase, y no exagero, en cada puta clase, pensé en  cómo carajo, un cerebro como el del Maestro Chusé Fernández…. No sé, un cerebro como el suyo, unas ganas de enseñar, una mente creativa hasta límites que a mí, desde luego, se me escapan… ¿Por qué carajo no es uno de los mandamases de los medios en Aragón, por ejemplo? ¿O de la Universidad? A lo mejor su problema es ese: un tipo demasiado creativo. Que reconocido está ¿eh? solo que mucho menos de lo que merecería.


Es el único profesor que he tenido que no me ha dicho, ni a mí ni a mis compañeros, cómo carajo se hacen las cosas. Te propone, sencillamente, piezas curiosas: un animalario, una cápsula del tiempo, radio arte… píldoras casi siempre cortas… algo que discutía el gran Santi Ric, más a favor de la radio de siempre, dividida en bloques más largos.
Sí, tuve la suerte de conocer a Santi Ric, el que está para mí en el ranking de mejores locutores que han llegado a mis oídos. Y, además, tuve el privilegio de poder conversar con él e incluso hacer alguna pieza juntos. Pude contar también con la voz profunda de  Miguel Deza. Como en un puto sueño, en el taller en cuestión, escribías un guión y cogía Santi o Miguel… o Cristina Ginger o Daniel Canelo… y te ponían la voz. Hablo de locutores completos, de lo mejor de lo mejor… ¡¡¡Y hablo de un reconocimiento cero para ellos!!!
Un servidor venía de Aragón Radio. Una radio profesional. Donde te pagaban por hacer cosas y eso… Donde se mueve un gran presupuesto. Llego a Tea Fm y me encuentro un medio distinto a todo lo anteriormente conocido y, además, llevado adelante con cuatro duros. Eso sí, con más creatividad que en el resto de la Fm junta. No es el locutor el culpable de tanta basura, son sus directores, entre quien no hay ningún Chusé Fernández, ningún Santi Ric (menos mal), ningún Miguel Deza…
A veces los deseos se cumplen y cuando eso sucede… es difícil explicar todo lo que se te pasa por la cabeza… A veces hay justicia. A veces las cosas son, sencillamente y sin darle más vueltas, como tienen que ser.
La gente de Tea Fm son Premio Ondas. Lo escribiría una y otra vez. A modo de celebración. Y lo volvería a escribir más. Y más. Y más veces. Y seguiría sin acabar de creérmelo. Porque cuando ves tan pocos esfuerzos reconocidos a tu alrededor, que el mío propio de sobras lo está, pero, joder, hay tanta peña haciendo tanto que merece tanto la pena difundir para que todos disfrutemos, egoístamente ¡vaya! Sigo escribiéndolo: La gente de Tea Fm son Premio Ondas… Y, qué leñe, me siendo feliz. ¡Pletórico! Sí, compañeros de Tea Fm, todo es posible.
Texto publicado por un servidor para aragonmusical.com

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones