Invirtamos en cultura

Me gusta dejármelas en cervezas, tapas, conciertos, discos... Creo, sinceramente, que lejos de ser literalmente un gasto es principalmente una clara inversión cultural de futuro. Y lo creo durante los 365 días del año. Zaragoza y su ambiente son el resultado de una fórmula que se aplica todo el año: sus bares + sus salas + sus calles + sus comercios + tú mismo. Si no participas en las calles, plazas, comercios de los barrios; si no acudes a los bares musicales y salas que se la juegan durante todo el año moviendo la cultura de la ciudad cada día, el resultado es que no participas.


Si te gustan los espectáculos de quita y pon. Si te van las polémicas y aguantas de buen grado las chiquilladas, participa de ellas y acude allí. Es tu elección.

Aunque por fortuna siempre hay excepciones y es imposible no destacar la programación de la que nuestras bandas locales forman parte. Deberíamos acudir allá donde haya una. Eso sí, este año lo justo. Concierto destacado y luego a gastárnoslas en los lugares donde sabemos que nuestro dinero además de procurarnos buenos momentos, significan inversión. En Pilares y en el resto de días del año, mejor invertir en una ciudad de todos los días que en en circos desmontables.

Texto publicado por un servidor para aragonmusical.com

facebook.com/sergiofalces - twitter.com/sergiofalces 

Entradas populares de este blog

El buen periodista

Mis diez discos molones